¿Sabes donde está el paraiso?


¿Sabes donde está el paraíso? ¿Has estado alguna vez en él?
Descubre estos lugares si no has oído hablar de ellos y planea tu viaje

viernes, 21 de octubre de 2011

Krabi


 Si nos dicen playa, sol, aguas turquesas, cultura y religión budista la mayoría de nosotros pensaríamos en Tailandia, y es en este destino donde podremos encontrar el paraíso de hoy, Krabi. Es una de las provincias más paradisiacas del país y comprende más de 150 islas bañadas por un mar turquesa que ha sido grabado en muchas películas. La capital lleva su nombre, Krabi y es ideal para ir a pasar el día o descansar en uno de sus muchos hoteles y pensiones.

 Cerca de la capital podemos encontrar una cueva llamada Wat Tham Seua, también llamada la cueva del tigre que posee unas playas que no decepcionarán a nadie.
Desde Krabi podremos acceder a multitud de sus islas cercanas como la Isla Ko Phi Phi (donde se rodó la película de “la playa”). Esta playa es una de las más espectaculares que existen debido a su entorno privilegiado, ya que encontramos rocas circulares formando un gran anillo. Otra isla que no os podéis perder en Ko Lanta o Ao Nang.

Una de las grandes características de las playas de Krabi en la tranquilidad que se respira en ellas, además de aguas cristalinas llenas de vida. Para los amantes del buceo o snorkel son muy apreciadas por la infinidad de corales y especies marinas que podemos encontrar. Entre muchas otras no dejéis de ver playas como;

 Playa de Hat Noppharat Thara, situada al oeste de la ciudad de Krabi. Cubre una extensa parte de la tierra principal, teniendo como vecinas gran parte de las islas existentes, incluyendo las islas Phi Phi. Está a unos 20 kilómetros de Krabi y tiene unos 5 kilómetros de larga. La playa está alineada con el majestuoso bosque. La playa es parte del parque nacional marino de Koh Phi Phi. Como en el caso de Ao Nang, durante las mareas bajas podemos ir a otras islas caminando.

 Playa de Railay, esta justamente al sur de Ao Nang, y es una zona con muchos acantilados y donde las carreteras no son demasiado buenas. Las playas suelen ser accesibles por barco y esto les da un aire de aislamiento y separación de la civilización, bastante atractivo.

 La playa de Pro Nang está conectada a la playa de Rai lay por un pequeño camino, mencionada antes. Es una playa estupenda para darse una vuelta y ver otras playas de la zona. Por la mañana, llegan a esta playa las barcas, que pertenecen a los locales y que ofrecen bocadillos de muchos tipos, fruta y bebidas frescas metidas en cajas de hielo. Las vistas son espectaculares y la calidad de la arena y el agua son inmejorables.
  La Playa de Poda Esta es frecuentada por muchos turistas. La arena y el agua es muy buena, y la gente que viene a esta isla suele hacerlo para tumbarse al sol y bucear en sus claras aguas. También se da la opción de alquilar una barca y navegar por la costa y relajarnos con el suave oleaje. Se considera esta playa como un lugar ideal para divertirse y descansar.

 Si te gusta más la naturaleza, la selva, los grandes paseos, puedes optar por visitar sus parques nacionales como Khao Phanom Bencha y el Than Bokk-Horani. En ellos además de lo descrito antes podremos disfrutar de grandes cascadas y cuevas.

 Ya en la capital, para comer o hacer compras tenéis mercados como el Walking Street Market, donde puedes hasta cantar en karaokes, o el Night & Day Market, abierto noche y día donde podrás saborear, frutas, verduras y platos preparados. También existe otro mercado nocturno, el Night Market, situado junto al embarcadero Khong Kha en el que podrás degustar típica comida Tailandesa

 En cuanto al tiempo es tropical ymonzónico, y la mejor época para visitar la zona comprende desde Noviembre a abril, que es cuando las lluvias son menos abundantes. La mejor época para visitar Krabi para los amantes de la playa es durante la época fría del monzón (Noviembre – Marzo). Aunque la época ideal es finales de enero y todo Febrero. Pero no os desaniméis, durante nuestros meses de verano también hace calor, una media de 20 – 33 ºC lo malo es que si llueve algo más.


 Como habéis podido comprobar las playas en Krabi són muchas, y los paraísos que podréis encontrar son tantos que no se pueden decir en un solo post, más adelante hablaré de más lugares de esta provincia y sus islas que no pueden faltar en la búsqueda de nuestro paraíso ideal como pueden ser las islas Phi Phi, entre otras.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Isla de Pascua


Alguna vez habéis imaginado estar en el ombligo del mundo? Esta isla está considerada como tal por ser el lugar habitado más aislado de la Tierra. También es conocida como Rapa Nui o Eastern island.  Supongo que sabréis de qué lugar os hablo debido a sus famosas esculturas en piedra, cuya altura puede ser de hasta 10 metros, los Moais.  Son únicos en el mundo,  y es un misterio el cómo o donde fueron construidos y trasladados hasta el lugar donde están situados. Aproximadamente hay 1000 de estas estatuas por todo el litoral de la isla.
  La capital es Hanga Roa, el único pueblo .Puedes encontrar un banco, farmacia, restaurante  y alojamiento.  También encontrareis taxis y Rent a car. Podéis circular libremente por la zona ya que no existe delincuencia y las calles son muy seguras.
  Para acceder a la isla se puede hacer mediante avión usando la aerolínea Lan chile o el barco que una vez al mes va de Valparaíso a isla de Pascua.
  No podéis dejar de visitar  lugares como Rano Raraku, es un volcán donde se dice que fueron construidos los Moais. Podréis ver varias de estas estatuas en las diferentes fases de construcción. El volcán mide cien metros de altura, localizado a 18 km al noreste de Hanga Roa y está compuesto por tobas volcánicas. Tiene una laguna interior de 50 metros de profundidad en su parte más honda. Allí podréis hacer hiking, cabalgar a caballo y contemplar la abundante naturaleza.
Rano Raraku
  Ahu Tongariki, Es una gran plataforma con 15 estatuas situadas de espalda al mar.

  Ahu Akivi, con siete estatuas mirando al sol, son las únicas que miran al mar.
 La playa de Anakena, de arena blanca, con moais y palmeras. Visitar la isla creyendo que vamos a encontrar muchas playas paradisiacas del Pacifico es un error. Pocas playas existen en la isla, pero ir  a esta merece la pena por lo dicho  anteriormente además de por sus aguas turquesa. Esta playa se llama realmente “Hanga morie Roa” y se encuentra a 18 km de Hanga Roa. Puedes acceder a ella en coche, taxi o bicicleta.
  También algo imperdible es el volcán Rano Kau, que tiene una laguna interior de 1 km de diámetro.  Esta situado a 4km al sur de la capital.
Playa de Anakena
 Ovahe es una playa ubicada a 30 km de Hanga Roa, es de arena rojiza y está situada a los pies de un acantilado de piedra. Es ideal para realizar snorkeling por su fauna submarina. La encontramos  a un kilómetro de anakena.
Playa de Ovahe

 La playa de Pea, situada en los alrededores de la capital. Tiene una piscina natural para disfrutar del buceo. Es ideal también para hacer surf o bodyboard por su moderado oleaje.

  El clima en la isla es tropical fresco. En Verano (Diciembre – Marzo)  la temperatura máxima es de 28º C  y la mínima unos 15ºC. En invierno la temperatura se sitúa entre 14ºC y 22ªC. Las lluvia se producen durante todo el año, más en verano.

  Como podréis ver, no se trata de un paraíso por sus playas, si no por el conjunto que representa. Quien no ha soñado alguna vez en hacerse una foto junto a estas estatuas mientras divisas el horizonte?, yo por lo menos sí, algún día… 

lunes, 17 de octubre de 2011

Curaçao

 Hoy os hablo de una preciosa isla que se encuentra tan solo a 45-50 minutos de Venezuela en avión y ofrece muchas opciones para el descanso y el ocio. Curazao (Curaçao en portugués, 'Kòrsou en Papiamento) es la isla más grande y poblada de las Antillas Holandesas, tiene una superficie aproximada de 444 km2. Está situada en el sur del mar Caribe, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire. . Su capital es Willemstad.

 El idioma oficial es holandés, sin embargo todos los habitantes hablan 4 idiomas como mínimo: además de holandés y papiamento se habla  inglés y español.

 Papiamento es una mezcla de español, portugués, holandés, francés, inglés e indio Arawak.
 Es famosa por el llamado Licor de Curaçao que se fabrica con la corteza de las naranjas de la isla, y por celebrar uno de los Carnavales más conocidos en el Caribe.


  Es un destino ideal para los que les guste el sol y la playa ya que la temperatura de Curazao durante todo el año ronda los 30ºC  y el cielo suele estar despejado y soleado.. Los meses más húmedos son desde octubre hasta febrero. Un dato importante para vuestras vacaciones es que Curazao está fuera de la zona de huracanes del Caribe. Como en toda esta zona existen muchas playas paradisiacas donde darte un buen baño de sol. Curazao tiene unas 42 playas situadas a lo largo de la costa suroeste, donde el mar es tranquilo y la arena blanquísima. Sin embargo uno de los grandes defectos que tiene la isla para mi gusto es que la mayoría de las playas, las más limpias, las que tienen servicios o mejores accesos, son de pago y las que pertenecen a hoteles, villas o resorts son privadas y de acceso prohibido. Pero aún así, podemos encontrar playas libres conservando su belleza natural y compartiéndola con los locales. Hay menos turismo, pero merece la pena la visita, como la playa de Knip. Es una de las playas más famosas por su agua azul turquesa y la posibilidad de realizar buceo en el arrecife. La playa de Kalki de arena blanca y acantilados de piedras calizas, muy buena para el snorkeling.  También está Mambo Beach, esta es una de las playas más visitadas de la Isla, es una playa privada aunque la entrada es muy económica, unos 2€ por persona, uno de sus puntos fuertes es la infraestructura, tienes de todo a la mano. Las playas de Puerto Marie y Cas Abao són ideales para ir con niños, són de arena blanca y aguas turquesas, disponen de duchas, aseos, bares y todas las comodidades.

Playa Kalki

Playa de Cas abao

 Tampoco podéis dejar de visitar las cuevas de Hato. Estas cuevas se formaron bajo el nivel del mar hace millones de años.  Muchos esclavos las utilizaron  para vivir y esconderse en ellas. Dentro hay cascadas, estanques y muchas formaciones rocosas. Están abiertas durante todo el año y ofrece visitas guiadas. Si deseas visitar estas cuevas están situadas al norte de Willemstad, por encima de la calle Roosevelt, frente al hotel Hollad.
 No os podéis perder el acuario, es un sitio muy visitado por quienes van a la isla, si coges taxi te saldrá por unos 15-20 euros aunque también puedes irte en transporte público por 1€ más o menos. En el Seaquarium de Willemstad hay más de 400 especies de peces, cangrejos, anémonas, esponjas, corales y atracciones, como encuentros con leones marinos y delfines. También podrás bucear, nadar e interactuar con la vida marina
 Hay una excursión en velero,  el Insulander, que te lleva a una isla pequeña cercana a Curazao, el paquete de todo un día cuesta unos 50€  por persona, e incluye comidas, bebidas y snorquel. Una buena forma de pasar un gran día.
 Podéis  pasear en moto y/o Buggy,  en la Isla hay varias empresas que ofrecen paseos en motos 4 ruedas o Buggys, algunos incluyen, además del paseo en si, visitas a playas privadas y snorqueling, son algo caros  pero valen la pena.
 Si tenéis la suerte de ir en época los carnavales, son uno de sus atractivos más emblemáticos, llenos de color y diversión, comienzan en Enero y finalizan entrando el Marzo. Casi tres meses de color, diversión y sabor caribeño.

Mambo beach


 En cuanto a la comida existen manjares para todos los gustos. Hay restaurantes con especialidad en comida china, italiana, típica y caribeña.
 Esta isla tiene muy buena vida nocturna para los más fiesteros, Curazao, informal y tranquila, tiene una gran variedad de bares a orillas del mar en los que pasar las horas. En Gouverneur de Rouville, en Willemstad, el ron se sirve con vistas al mar y una suave brisa marina. En las discotecas podrás  bailar hasta el amanecer al ritmo de la música de los mejores DJ del Caribe. Os recomiendo el  Club Zen, en Willemstad si quereis techno hasta altas horas de la madrugada. 



 Pues hasta aquí otro paraíso más que añadir a nuestra lista de deseos. Alguien se apunta a este destino???, será este el paraíso de vuestra elección?

viernes, 14 de octubre de 2011

Fakarava


Os traigo un pequeño vídeo para que podáis ver mejor alguno de los paraísos de los que os he hablado. Es el primero de muchos otros que iré colgando. En este caso os hablo de Fakarava, un atolón del archipielago de las Tuamotu en la Polinesia Francesa. Pasear por sus playas, dejarte invadir por la paz que se respira allí, el sonido de las aves, la inmensidad turquesa a tu alrededor, la amabilidad de su gente....todo ello y más en Fakarava.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Rangiroa

Hoy y después de bastante tiempo sin entrar, quiero retomar la búsqueda del mejor paraíso con un atolón que no tuve la ocasión de visitar pero entra en mis planes de mi vuelta a la Polinesia, Rangiroa.


Es un de los atolones más grandes del mundo, con un total de 1640 km²; de superfecie, y una laguna de 78 km de largo con una profundidad entre 20 y 35 m. Hay cuatro pasos entre el océano y la laguna. Los dos más importantes son al norte, junto a las villas de Avatoru y Tiputa que concentran la mayor parte de la población. La población vive del turismo, la pesca y el cultivo de perlas negras.


Rangiroa es conocida en todo el mundo por su vida submarina, con barreras de coral que el comandante Jacques Cousteau clasificó como las más hermosas y ricas del mundo.


 Como atractivo turístico en la Polinesia, es de una gran belleza paisajista, ideal para el descanso y relax, y muy apreciada por buceadores de todo el mundo, ya que cuenta con un fabuloso espectáculo de todo tipo de vida marina, como peces martillo, peces tigre, mantas gigantes, tiburones, delfines, etc. 


La forma de acceder a este paraíso es a través de viajes en barcos o mediante su aeropuerto,  cuenta con lujosos hoteles, y constituye un destino turístico para relajarse en sus fabulosas playas, hacer buceo, snorquel, nadar, paseos en barcos con fondos de cristal que permiten apreciar su fantástica vida marina.


Sin duda un auténtico paraíso!  Pero… en la Polinesia Francesa todo es paradisiaco.