¿Sabes donde está el paraiso?


¿Sabes donde está el paraíso? ¿Has estado alguna vez en él?
Descubre estos lugares si no has oído hablar de ellos y planea tu viaje

sábado, 26 de noviembre de 2011

Archipiélago de los Roques II

 En esta entrada voy  a intentar dar forma a un posible paraíso del que ya hemos hablado. Como ya comenté el archipiélago de los Roques posee casi  50 islas de diferentes tamaños y hoy os quiero hablar de las más importantes y bellas, aunque eso si, para gustos colores…




Cayo Francisquíes

 Dividido en tres cayos:  Francisquí Arriba, Francisquí Medio y Francisquí Abajo  que son los más visitados debido a su cercanía con Gran Roque,en lancha a unos 10 minutos. Posee hermosas playas de arena blanca, particularmente la del sur de Francisquí Medio donde el mar es llano y sin olas. Situada en el este de la isla está La Piscina, una laguna natural de unos 6 metros de profundidad con fondo arenoso, ideal para el buceo. Las tres islas forman una apacible laguna de agua turquesa que resulta un excelente lugar para los veleros y yates. En Francisquí Medio podemos encontrar agradable restaurante que ofrece pescado, pulpo y langosta.


Madrizquí y cayo pirata

  Al sureste del Gran Roque a unos 5 minutos, Madrizquí es uno de los pocos cayos que tiene casas privadas construidas antes de que el archipiélago fuera declarado  parque nacional. En su lado oeste se encuentra una zona con aguas cálidas y tranquilas. Entre Madrizquí y cayo Pirata podemos pasar caminando de una isla a otra gracias a un banco de arena. Entre noviembre y abril cayo Plata recibe a los pescadores que vienen principalmente de Margarita para la temporada de pesca de langosta; en esa época, todos los jueves se puede observar la pesca y embarque de los crustáceos alrededor del medio dia.

Noronquises

  A unos 25 minutos de  Gran Roque se encuentran las tres islas Noroquises, muy solitarias. Noronquí Arriba, con los restos del naufragio de un buque de guerra hundido; Noronquí del Medio, muy alargada;  y Noronquí Abajo, en el que está el campamento Gazebo, un refugio de madera de teca perteneciente a la posada Roquevé. Cuando los huéspedes de la posada  no están en la playa se puede disfrutar de estas instalaciones.

 Grasqui

 A unos 20 minutos de Gran Roque encontramos el islote de Grasqui, tiene la formación más grande de moluscos, llamada “botuto” de todo la área del Caribe. Tenemos la disponibilidad de restaurantes, alquiler de kayacs y windsurf por toda la extensa playa. Es posible acampar en el cayo con previa autorización de Inparque.
 Carenero

  Situado a 30 minutos de Gran Roque, este extenso cayo ofrece como particularidad una hermosa laguna llana que se encuentra en el norte del islote y donde se puede practicar snorkel. Cuenta con un pequeño restaurante.

 Cayo de Agua

 A unos 45 minutos de Gran Roque, es sin lugar a dudas el cayo más hermoso del archipiélago. Se trata de un solitario islote, dominado al oeste por el faro de Punta de Cocos, con playas de ensueños que invitan al descanso. No tiene infraestructura turística.
 Cayo de agua es un rincón único y especial por sus aguas cristalinas de profundos tonos azules y turquesa, su fina arena blanca que alfombra todo el islote, en donde se puede disfrutar de un rato de sol y relax contemplando uno de los paisajes más hermosos de la naturaleza, con un clima privilegiado y una riqueza faunística excepcional por ser una zona protegida, se pueden observar diversas aves marinas, peces, estrellas de mar, corales y, si se está de suerte, presenciar el paso de una bandada de delfines jugueteando entre las cristalinas aguas.
En Cayo de agua puedes sentirte como en el verdadero paraíso, en donde lo único que necesitaras será una silla, una sombrilla, y dejarte llevar por los encantos de este lugar privilegiado por la naturaleza.



Dos mosquises

  Se trata de dos cayos Mosquises Norte, el más solitario, no dispone de infraestructuras, y Dos Mosquises Sur. En este último se encuentra la Estación de Biología Marina, dependiente de la Función Científica Los Roques, donde se realiza un trabajo de crianza en cautiverio de las cuatro especies de tortugas que habitan en el archipiélago: tortuga cardón, carey, cabezón y verde. Sus programa se orienta igualmente hacia la educación, con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el peligro de extinción de tales especies. En esta isla se halla así mismo una estación de guardaparque, unos bungalows  para uso de los miembros de la Fundación y una pista de aterrizaje privada también propiedad de la Fundación. Aunque Dos Mosquises Sur cuenta con una tranquila y preciosa playa, en general las visitas que recibe están relacionadas con la Estación de Biología Marina.

 Gran Roque

  Es la isla principal de archipiélago, con 3,5 km de largo por 1 km de ancho. Tiene un pintoresco pueblo de casas coloridas y una pista de aterrizaje. Al contrario de las demás islas, Gran Roque no es llana, su punto más alto, a 110 m, está señalado por un antiguo faro holandés desde el cual se aprecia una vista fabulosa sobre el archipiélago. En los Roques no se encuentran grandes cadenas hoteleras, pero Gran Roque le brinda todo lo necesario para el disfrute del parque y para el hospedaje: más de 60 de las bellas casas de esta isla ha sido convertidas en posadas sin perder sus particular estilo rustico, cubriendo así un gran abanico de posibilidades en cuanto a tipos de servicios y de precios. Las más sencillas son las posadas roqueñas, casas de familia donde se recibe a los turistas con cariño y esmero. Luego existe una buena oferta de posadas de nivel estándar y de nivel superior. En general los servicio proporcionados son óptimos y completos. También es posible alquilar un camarote en un bello velero, una opción reservada a los aventureros dispuestos a pagar lo mismo que en una de las mejores posadas. Algunos cayos brindan la posibilidad de acampar, en este caso es imprescindible contar con la autorización a Inparques.

Y hasta aquí el paraíso de hoy, en una próxima entrada os hablaré de los mejores alojamientos para poder disfrutar de este paraje de belleza singular.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Belice


Belice está situada entre México y Guatemala, en la costa caribeña de centroamericana, y destaca por ser uno de los pocos lugares vírgenes que quedan en el planeta.  En ella encontrareis la auténtica experiencia caribeña.  Entre los lugares más bellos del país que existen podréis disfrutar del arrecife coralino más largo de este hemisferio, donde encontramos el Blue Hole, cientos de ruinas Mayas y una frondosa selva tropical con innumerables especies de fauna y flora.  

 Tiene una longitud de 285 km de largo y 142 Km en su punto más ancho, así que tenéis un buen destino para recorrer durante una buena estancia, y por el idioma no os preocupéis ya que el oficial es el inglés aunque también se hablan el Kriol, chino o español.

 Es un destino singular ya que podrás disfrutar de actividades náuticas y terrestres, todas ellas envueltas en un paraje sin igual.
  En el mar de Belice yace el mayor arrecife coralino del hemisferio occidental con cientos de islas de arena de coral, manglares, y los únicos atolones de este hemisferio. Belice dispone de 7 reservas marinas que forman parte del Patrimonio Universal de la Humanidad de la UNESCO.

 El “Blue Hole” está situado en el centro del atolón Lighthouse Reef. Originalmente era una cueva pero se hundió hace siglos. Es visible desde el espacio y se ha convertido en el lugar más famoso para bucear de todo Belice gracias a las investigaciones de Jacques Cousteau. Está rodeado por un arrecife de coral perfecto para hacer snorkel. Si tienes intención de visitarlo numerosas compañías te ofrecen la excursión de uno o más días.
Blue Hole


 De los atolones que existen en la zona, uno de los mejores es el atolón Glovers Reef. Es el que se ha desarrollado mejor y nos ofrece infinidad de parches coralinos para practicar snorkel. Es el situado más al sur, a unos 45 km de tierra. Otra característica de este lugar, además de poder disfrutar viendo peces murciélago, peces navaja, langostas, meros…son los numeroso restos de naufragio para el deleite de los buceadores.
Glovers Reef

  Si lo que buscáis es playa no debéis perderos los cayos de Stann Creek situados al norte. Disponen de chiringuitos, complejos turísticos además de aguas turquesas, arrecifes y arena blanca de coral.  Playa pepino “ cucumber beach” situada en la ciudad de Belice,  las playas de cayo Ambergris, cayo Caulker, Playa de Punta gorda “ situadas al sur cerca de la frontera con Guatemala”, aunque las playas más visitadas son las playas de Placencia.

 Si por el contrario queréis visitas arqueológicas, Belice dispone de ellas, gracias a la rica herencia de los Mayas. Se considera que fue el corazón de lo que fue la civilización Maya en el periodo clásico. Entre las ruinas que podréis ver no podéis perderos;
Altun Ha “Agua de la roca”  situado cerca de la ciudad de Belice, Lamanai  “cocodrilo sumergido”, está situado a lo largo de 30 millas en la ribera de la laguna New river y Xunantunich “Dama de la roca” entre otras.
Lamanai
Altun Ha
Xunantunich


 En cuanto a la mejor época para disfrutar de este paraíso no sabría que comentaros ya que el verano va de Junio a Octubre, pero es la época de lluvias (aunque son cortas e intensas, pero rápidamente sale el sol), durante estos meses hay menos visitantes y es por eso que se pueden encontrar mejores ofertas. El invierno Beliño tiene un promedio de temperatura de unos 27ªC, los meses de noviembre a mayo son los conocidos como época seca que pueden tener frentes fríos y la temperatura bajar hasta los 24ªC.
Cayo Goffs 

 Y hasta aquí, Belice, si lo que buscas es playa, sol, buceo, compras, visitas culturales y arqueológicas, este es vuestro paraíso.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Oasis de Huacachina

 El destino de hoy me llegó vía powerpoint hace algunos días, y después de ver las imágenes pensé que era un lugar que no podía faltar en la búsqueda de unas vacaciones de película, ya sea como destino principal o para pasar unos días en un viaje de largo recorrido. Este oasis se encuentra en Perú, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Ica. Este bello lugar también es conocido como el Oasis de las Américas ya que es el único que podemos encontrar en toda América.

  Este bello paraje está formado por un lago de fuentes subterráneas rodeado de abundante vegetación y grandes dunas de arena.  Es de estos lugares que parecen ser de otro planeta debido a la atmosfera y el entorno que se respira, cosa que hace que sea muy visitada por los turistas que viajan a Perú.  Se le considera un balneario natural ya que sus aguas son ricas en minerales que revitalizan el cuerpo.

 Los alrededores del oasis han sido urbanizados, se han construido carreteras, casas, hoteles… pero todo con tal naturalidad que no le ha quitado ni un ápice de encanto. Existirán unos quince alojamientos y cuatro o cinco restaurantes.  

Muchos turistas prefieren el relax que supone la visita aunque  también otros aprovechan para practicar deportes  como el SandBoard (deslizarse por las dunas usando tablas) o realizar un tour en buggy por la dunas, que según se comenta es adrenalina pura.

La leyenda de Huacachina no podía faltar como en todos los lugares que poseen algo misterioso.
 “Una hermosa doncella, proveniente del pueblo de Tacaraca, llega desconsolada a este lugar, donde solo habían unos cuantos guarangos,  a llorar la muerte de su amado, un valiente general incaico. Las lagrimas  de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de luna nueva aún se pueden escuchar los lamentos que confunden a los visitantes desprevenidos”.

 Pues ya sabéis, a mi me ha resultado un lugar muy curioso y bello digno de visitar, así que si planeáis un viaje por Perú no os puede faltar la visita de este bello paraje.