¿Sabes donde está el paraiso?


¿Sabes donde está el paraíso? ¿Has estado alguna vez en él?
Descubre estos lugares si no has oído hablar de ellos y planea tu viaje

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Menorca, otro paraíso cercano


Aquí estamos otro dia más buscando el paraiso perfecto para pasar unas buenas vacaciones, y hoy os quiero hablar de una isla para mi muy especial, Menorca. En un post anterior hablé de Formentera, pero no podía perder la ocasión de comentaros también otra isla de las Baleares ya que sin duda sus playas y su gente hace que estemos frente a otro paraiso en la Mediterranea. Por suerte he tenido la oportunidad de estar en dos ocasiones y a cual de ellas más inolvidable. 
  Menorca cuenta con un montón de playas idílicas ya sea por su belleza en si, aguas cristalinas, arena dorada, tranquilidad o bullicio, según prefieras, o por el paraje y las vistas que tienes antes de llegar a ellas. Encuentras playas a pie de parquing, más visitadas, o alejadas de todo, recorriendo un buen camino a pie antes de llegar a traves de infinitas hectareas de pinar en plena naturaleza. No os puedo hablar de todas ellas ya que no sería un blog si no un e-book así que os comentaré las que más me han llegado.
  No podéis dejar de visitar las clásicas como Macarella o Macarelleta, Turqueta o Mitjana y mitjaneta. Todas ellas tienen un encanto especial, lo único que para encontrar un buen sitio hay que madrugar ya que se llenan a primeras horas de la mañana. Todas ellas disponen de parquing de pago o gratuito, cerca de la playa o algo apartadas con una buena caminata, tu decides.
Macarella  
Macarelleta
  Otra playa que no os podeis perder en la playa de Binigaus.... se accede a traves de Santo Tomás. Llegais al pueblo, aparcais el coche, y una vez en dicha playa comenzais a caminar hacia la derecha, y llegareis a este fantastico lugar de Menorca. No tiene servicios, así que ya sabeis, si pasais el día no os puede faltar una buena neverita y algo de comer para pasar un buen rato. Es muy tranquila, aunque supongo que depende del día, yo tuve la suerte que había poca gente las veces que estuve.
Llegando a Binigaus
  Es Talaier, para mí, la mejor de todas, apartada, en medio de la nada, lástima que cada vez más visitada. Se accede a través de Son saura. Una vez en esta playa hay que atravesar un zona de dunas para llegar a es Talaier. Una vez allí no sabes si estas en España o en el Caribe más tropical, como he dicho en alguna ocasión faltan las palmeras para darle el toque final. Es una calita pequeña que solo con verla te dan ganas de dejarlo todo, montar una tienda de campaña y pasar allí el resto de tus vacaciones...un poco exagerado, no? pero hay que verlo para sentirlo. También tendreis que madrugar un poco si quereis coger primera linea de playa, aunque para comer mucha gente se va a otros lugares ya que tampoco cuenta con servicios.
Es talaier
  Por último os comentaré en primer lugar Cala Tortuga, al norte, por encima de Mahón. También debeis caminar un buen trozo pero merece la pena ir por la paz que se respira. Quizás no tiene el color de agua que tienen otras, pero tiene otra cosa que la hace especial, Paz... A penas hay gente, yo conté cinco parejas en toda la playa el día que estuve, incluso cuando llegamos éramos los únicos que estabamos, y eso en Menorca en pleno Julio es difícil, como podréis suponer tampoco hay bares, duchas, etc... Para acceder a ellas hay que hacerlo aparcando el coche antes de llegar al faro, y a caminar unos tres cuartos de hora más o menos, pero merece la pena. En segundo lugar y para finalizar las playas Cala Pilar también al norte. Dejas el coche en pleno bosque.... me daba un poco de cosa por el tema incendios, pero bueno, es un riesgo, y caminas, caminas, caminas... pero llegas, cansado pero llegas. Ideal para bucear, tiene buenas rocas para pasar un dia sumergido contemplando las maravillas que hay bajo el agua. Además tambien tiene una zona donde embadurnarte de barro para hacerte una buena limpieza en la piel. También es una buena apuesta para pasr un buen día, eso si, con sombrilla, nevera y comida!! que no falte.
Cala Tortuga
Cala Pilar
  Para finalizar simplemente deciros que además de las playas, Menorca tiene un folclore muy especial. Sus fiestas en verano són muy coloridas. No dejeis de probar la Pomada ( Gin menorquina más limón) y sobretodo no os podéis perder ver como hacen bailar a los caballos al ritmo de la música. Se te pone el bello de punta viendo el espectaculo.
  Otra visita nocturna obligada son Les coves d'en Xoroi, unas cuevas naturales excabadas en el acantilado de Cala'n Porter hechas discoteca por las noches y punto de referéncia para ver la puesta de sol al atardecer. La entrada no es barata, pero si vas por la tarde te apuntan para que puedas volver por la noche.
Les coves d'en Xoroi
  El tema gastronomía es otro punto fuerte, no podeis dejar de probar el queso de allí, es muy bueno y una buena caldereta de Langosta, exquisita! Cuenta con muchos restaurantes a pie de playa donde degustar una buena paella, fideuá, o pescado bien fresco.
  Pues nada, lo dicho, además de las playas, la fiesta nocturna ( que aunque no es del estilo de Ibiza, saben pasarselo muy bien de noche), la gastronomía, con una visita a Mahón, la capital y a Ciudadela podéis pasar unas vacaciones estupendas con amigos, familia o pareja. 
  Ah! Debo dar las gracias a mi gran amiga Miriam, ya que sin esta menorquina muchas cosas de las que he visitado o vivido no habrían sido posibles!

2 comentarios:

  1. Hermosas imágenes, al verlas, se respira libertad y paz.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si! Es una isla ideal para tomar el sol, descansar y perderte en sus hermosas calas.

    ResponderEliminar