¿Sabes donde está el paraiso?


¿Sabes donde está el paraíso? ¿Has estado alguna vez en él?
Descubre estos lugares si no has oído hablar de ellos y planea tu viaje

miércoles, 19 de octubre de 2011

Isla de Pascua


Alguna vez habéis imaginado estar en el ombligo del mundo? Esta isla está considerada como tal por ser el lugar habitado más aislado de la Tierra. También es conocida como Rapa Nui o Eastern island.  Supongo que sabréis de qué lugar os hablo debido a sus famosas esculturas en piedra, cuya altura puede ser de hasta 10 metros, los Moais.  Son únicos en el mundo,  y es un misterio el cómo o donde fueron construidos y trasladados hasta el lugar donde están situados. Aproximadamente hay 1000 de estas estatuas por todo el litoral de la isla.
  La capital es Hanga Roa, el único pueblo .Puedes encontrar un banco, farmacia, restaurante  y alojamiento.  También encontrareis taxis y Rent a car. Podéis circular libremente por la zona ya que no existe delincuencia y las calles son muy seguras.
  Para acceder a la isla se puede hacer mediante avión usando la aerolínea Lan chile o el barco que una vez al mes va de Valparaíso a isla de Pascua.
  No podéis dejar de visitar  lugares como Rano Raraku, es un volcán donde se dice que fueron construidos los Moais. Podréis ver varias de estas estatuas en las diferentes fases de construcción. El volcán mide cien metros de altura, localizado a 18 km al noreste de Hanga Roa y está compuesto por tobas volcánicas. Tiene una laguna interior de 50 metros de profundidad en su parte más honda. Allí podréis hacer hiking, cabalgar a caballo y contemplar la abundante naturaleza.
Rano Raraku
  Ahu Tongariki, Es una gran plataforma con 15 estatuas situadas de espalda al mar.

  Ahu Akivi, con siete estatuas mirando al sol, son las únicas que miran al mar.
 La playa de Anakena, de arena blanca, con moais y palmeras. Visitar la isla creyendo que vamos a encontrar muchas playas paradisiacas del Pacifico es un error. Pocas playas existen en la isla, pero ir  a esta merece la pena por lo dicho  anteriormente además de por sus aguas turquesa. Esta playa se llama realmente “Hanga morie Roa” y se encuentra a 18 km de Hanga Roa. Puedes acceder a ella en coche, taxi o bicicleta.
  También algo imperdible es el volcán Rano Kau, que tiene una laguna interior de 1 km de diámetro.  Esta situado a 4km al sur de la capital.
Playa de Anakena
 Ovahe es una playa ubicada a 30 km de Hanga Roa, es de arena rojiza y está situada a los pies de un acantilado de piedra. Es ideal para realizar snorkeling por su fauna submarina. La encontramos  a un kilómetro de anakena.
Playa de Ovahe

 La playa de Pea, situada en los alrededores de la capital. Tiene una piscina natural para disfrutar del buceo. Es ideal también para hacer surf o bodyboard por su moderado oleaje.

  El clima en la isla es tropical fresco. En Verano (Diciembre – Marzo)  la temperatura máxima es de 28º C  y la mínima unos 15ºC. En invierno la temperatura se sitúa entre 14ºC y 22ªC. Las lluvia se producen durante todo el año, más en verano.

  Como podréis ver, no se trata de un paraíso por sus playas, si no por el conjunto que representa. Quien no ha soñado alguna vez en hacerse una foto junto a estas estatuas mientras divisas el horizonte?, yo por lo menos sí, algún día… 

1 comentario:

  1. Grácias por la info!! En mi viaje a Chile tengo previsto escaparme a visitar esta isla.

    ResponderEliminar