¿Sabes donde está el paraiso?


¿Sabes donde está el paraíso? ¿Has estado alguna vez en él?
Descubre estos lugares si no has oído hablar de ellos y planea tu viaje

viernes, 21 de octubre de 2011

Krabi


 Si nos dicen playa, sol, aguas turquesas, cultura y religión budista la mayoría de nosotros pensaríamos en Tailandia, y es en este destino donde podremos encontrar el paraíso de hoy, Krabi. Es una de las provincias más paradisiacas del país y comprende más de 150 islas bañadas por un mar turquesa que ha sido grabado en muchas películas. La capital lleva su nombre, Krabi y es ideal para ir a pasar el día o descansar en uno de sus muchos hoteles y pensiones.

 Cerca de la capital podemos encontrar una cueva llamada Wat Tham Seua, también llamada la cueva del tigre que posee unas playas que no decepcionarán a nadie.
Desde Krabi podremos acceder a multitud de sus islas cercanas como la Isla Ko Phi Phi (donde se rodó la película de “la playa”). Esta playa es una de las más espectaculares que existen debido a su entorno privilegiado, ya que encontramos rocas circulares formando un gran anillo. Otra isla que no os podéis perder en Ko Lanta o Ao Nang.

Una de las grandes características de las playas de Krabi en la tranquilidad que se respira en ellas, además de aguas cristalinas llenas de vida. Para los amantes del buceo o snorkel son muy apreciadas por la infinidad de corales y especies marinas que podemos encontrar. Entre muchas otras no dejéis de ver playas como;

 Playa de Hat Noppharat Thara, situada al oeste de la ciudad de Krabi. Cubre una extensa parte de la tierra principal, teniendo como vecinas gran parte de las islas existentes, incluyendo las islas Phi Phi. Está a unos 20 kilómetros de Krabi y tiene unos 5 kilómetros de larga. La playa está alineada con el majestuoso bosque. La playa es parte del parque nacional marino de Koh Phi Phi. Como en el caso de Ao Nang, durante las mareas bajas podemos ir a otras islas caminando.

 Playa de Railay, esta justamente al sur de Ao Nang, y es una zona con muchos acantilados y donde las carreteras no son demasiado buenas. Las playas suelen ser accesibles por barco y esto les da un aire de aislamiento y separación de la civilización, bastante atractivo.

 La playa de Pro Nang está conectada a la playa de Rai lay por un pequeño camino, mencionada antes. Es una playa estupenda para darse una vuelta y ver otras playas de la zona. Por la mañana, llegan a esta playa las barcas, que pertenecen a los locales y que ofrecen bocadillos de muchos tipos, fruta y bebidas frescas metidas en cajas de hielo. Las vistas son espectaculares y la calidad de la arena y el agua son inmejorables.
  La Playa de Poda Esta es frecuentada por muchos turistas. La arena y el agua es muy buena, y la gente que viene a esta isla suele hacerlo para tumbarse al sol y bucear en sus claras aguas. También se da la opción de alquilar una barca y navegar por la costa y relajarnos con el suave oleaje. Se considera esta playa como un lugar ideal para divertirse y descansar.

 Si te gusta más la naturaleza, la selva, los grandes paseos, puedes optar por visitar sus parques nacionales como Khao Phanom Bencha y el Than Bokk-Horani. En ellos además de lo descrito antes podremos disfrutar de grandes cascadas y cuevas.

 Ya en la capital, para comer o hacer compras tenéis mercados como el Walking Street Market, donde puedes hasta cantar en karaokes, o el Night & Day Market, abierto noche y día donde podrás saborear, frutas, verduras y platos preparados. También existe otro mercado nocturno, el Night Market, situado junto al embarcadero Khong Kha en el que podrás degustar típica comida Tailandesa

 En cuanto al tiempo es tropical ymonzónico, y la mejor época para visitar la zona comprende desde Noviembre a abril, que es cuando las lluvias son menos abundantes. La mejor época para visitar Krabi para los amantes de la playa es durante la época fría del monzón (Noviembre – Marzo). Aunque la época ideal es finales de enero y todo Febrero. Pero no os desaniméis, durante nuestros meses de verano también hace calor, una media de 20 – 33 ºC lo malo es que si llueve algo más.


 Como habéis podido comprobar las playas en Krabi són muchas, y los paraísos que podréis encontrar son tantos que no se pueden decir en un solo post, más adelante hablaré de más lugares de esta provincia y sus islas que no pueden faltar en la búsqueda de nuestro paraíso ideal como pueden ser las islas Phi Phi, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario