¿Sabes donde está el paraiso?


¿Sabes donde está el paraíso? ¿Has estado alguna vez en él?
Descubre estos lugares si no has oído hablar de ellos y planea tu viaje

viernes, 18 de noviembre de 2011

Belice


Belice está situada entre México y Guatemala, en la costa caribeña de centroamericana, y destaca por ser uno de los pocos lugares vírgenes que quedan en el planeta.  En ella encontrareis la auténtica experiencia caribeña.  Entre los lugares más bellos del país que existen podréis disfrutar del arrecife coralino más largo de este hemisferio, donde encontramos el Blue Hole, cientos de ruinas Mayas y una frondosa selva tropical con innumerables especies de fauna y flora.  

 Tiene una longitud de 285 km de largo y 142 Km en su punto más ancho, así que tenéis un buen destino para recorrer durante una buena estancia, y por el idioma no os preocupéis ya que el oficial es el inglés aunque también se hablan el Kriol, chino o español.

 Es un destino singular ya que podrás disfrutar de actividades náuticas y terrestres, todas ellas envueltas en un paraje sin igual.
  En el mar de Belice yace el mayor arrecife coralino del hemisferio occidental con cientos de islas de arena de coral, manglares, y los únicos atolones de este hemisferio. Belice dispone de 7 reservas marinas que forman parte del Patrimonio Universal de la Humanidad de la UNESCO.

 El “Blue Hole” está situado en el centro del atolón Lighthouse Reef. Originalmente era una cueva pero se hundió hace siglos. Es visible desde el espacio y se ha convertido en el lugar más famoso para bucear de todo Belice gracias a las investigaciones de Jacques Cousteau. Está rodeado por un arrecife de coral perfecto para hacer snorkel. Si tienes intención de visitarlo numerosas compañías te ofrecen la excursión de uno o más días.
Blue Hole


 De los atolones que existen en la zona, uno de los mejores es el atolón Glovers Reef. Es el que se ha desarrollado mejor y nos ofrece infinidad de parches coralinos para practicar snorkel. Es el situado más al sur, a unos 45 km de tierra. Otra característica de este lugar, además de poder disfrutar viendo peces murciélago, peces navaja, langostas, meros…son los numeroso restos de naufragio para el deleite de los buceadores.
Glovers Reef

  Si lo que buscáis es playa no debéis perderos los cayos de Stann Creek situados al norte. Disponen de chiringuitos, complejos turísticos además de aguas turquesas, arrecifes y arena blanca de coral.  Playa pepino “ cucumber beach” situada en la ciudad de Belice,  las playas de cayo Ambergris, cayo Caulker, Playa de Punta gorda “ situadas al sur cerca de la frontera con Guatemala”, aunque las playas más visitadas son las playas de Placencia.

 Si por el contrario queréis visitas arqueológicas, Belice dispone de ellas, gracias a la rica herencia de los Mayas. Se considera que fue el corazón de lo que fue la civilización Maya en el periodo clásico. Entre las ruinas que podréis ver no podéis perderos;
Altun Ha “Agua de la roca”  situado cerca de la ciudad de Belice, Lamanai  “cocodrilo sumergido”, está situado a lo largo de 30 millas en la ribera de la laguna New river y Xunantunich “Dama de la roca” entre otras.
Lamanai
Altun Ha
Xunantunich


 En cuanto a la mejor época para disfrutar de este paraíso no sabría que comentaros ya que el verano va de Junio a Octubre, pero es la época de lluvias (aunque son cortas e intensas, pero rápidamente sale el sol), durante estos meses hay menos visitantes y es por eso que se pueden encontrar mejores ofertas. El invierno Beliño tiene un promedio de temperatura de unos 27ªC, los meses de noviembre a mayo son los conocidos como época seca que pueden tener frentes fríos y la temperatura bajar hasta los 24ªC.
Cayo Goffs 

 Y hasta aquí, Belice, si lo que buscas es playa, sol, buceo, compras, visitas culturales y arqueológicas, este es vuestro paraíso.

6 comentarios:

  1. Me encanta, que pasada el "Blue Hole". parece sacado de una película de ciencia ficción.
    Felicidades por el artículo, me ha gustado mucho.
    Este paraiso me mola!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si es una pasada! Como debe disfrutar uno buceando en el Blue Hole o simplemente dándose un bañito... Este paraíso lo abarca todo, playa, sol y cultura!

    ResponderEliminar