¿Sabes donde está el paraiso?


¿Sabes donde está el paraíso? ¿Has estado alguna vez en él?
Descubre estos lugares si no has oído hablar de ellos y planea tu viaje

sábado, 5 de noviembre de 2011

Oasis de Huacachina

 El destino de hoy me llegó vía powerpoint hace algunos días, y después de ver las imágenes pensé que era un lugar que no podía faltar en la búsqueda de unas vacaciones de película, ya sea como destino principal o para pasar unos días en un viaje de largo recorrido. Este oasis se encuentra en Perú, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Ica. Este bello lugar también es conocido como el Oasis de las Américas ya que es el único que podemos encontrar en toda América.

  Este bello paraje está formado por un lago de fuentes subterráneas rodeado de abundante vegetación y grandes dunas de arena.  Es de estos lugares que parecen ser de otro planeta debido a la atmosfera y el entorno que se respira, cosa que hace que sea muy visitada por los turistas que viajan a Perú.  Se le considera un balneario natural ya que sus aguas son ricas en minerales que revitalizan el cuerpo.

 Los alrededores del oasis han sido urbanizados, se han construido carreteras, casas, hoteles… pero todo con tal naturalidad que no le ha quitado ni un ápice de encanto. Existirán unos quince alojamientos y cuatro o cinco restaurantes.  

Muchos turistas prefieren el relax que supone la visita aunque  también otros aprovechan para practicar deportes  como el SandBoard (deslizarse por las dunas usando tablas) o realizar un tour en buggy por la dunas, que según se comenta es adrenalina pura.

La leyenda de Huacachina no podía faltar como en todos los lugares que poseen algo misterioso.
 “Una hermosa doncella, proveniente del pueblo de Tacaraca, llega desconsolada a este lugar, donde solo habían unos cuantos guarangos,  a llorar la muerte de su amado, un valiente general incaico. Las lagrimas  de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de luna nueva aún se pueden escuchar los lamentos que confunden a los visitantes desprevenidos”.

 Pues ya sabéis, a mi me ha resultado un lugar muy curioso y bello digno de visitar, así que si planeáis un viaje por Perú no os puede faltar la visita de este bello paraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario